• evgangarossa

Pueblo Esther tiene su primer campo de producción agroecológica.


Desde el 2017 la familia Giovachini viene trabajando en un modelo de producción alternativo, moderno y acorde a nuevos tiempos.


Este proceso fue iniciado a través del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, un camino de transición a la agroecología, el cual buscaba promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando y repensando los aspectos ambientales, sociales y económicos.


Con una clara finalidad de convertir a Pueblo Esther en una ciudad verde, que controle, regule y apercibe a quienes pongan en riesgo la calidad de vida de sus habitantes, la política del actual gobierno pretende lograr un cambio de conciencia en los productores locales.


El primer resultado exitoso de este trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años, es el caso de Norberto Giovachini, dueño del campo, que junto a sus dos hijos comenzaron con 2 hectáreas en transición, cultivando principalmente rúcula, radicheta y su producto estrella, la papa. Hoy en día, convencidos del camino que optaron y, viendo los óptimos resultados que este tipo de producción da, han convertido la totalidad de sus 15 hectáreas en un espacio donde se produce alimento de manera agroecológica y respetando el medio ambiente. Sus productos, hoy reconocidos de manera regional, son comercializados en el Mercado del Patio de Rosario y en otros comercios del estilo.


La Municipalidad de Pueblo Esther celebra este logro y continuará trabajando para que más productores puedan desarrollar este tipo de cultivos de manera consciente y sustentable. Otro de los objetivos será generar un método de comercialización local para que cada vez haya más oportunidades de sustentabilidad y los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan consumir alimentos saludables.


Fuente: nota publicada en puebloesther.gob.ar/

© 2018 para Roma Management

Derechos Reservados Tierra de Autores | Pueblo Esther