• evgangarossa

Beneficios de la lectura.

Actualizado: mar 26


Incorporar la lectura como hábito de nuestra rutina trae aparejado innumerables beneficios para tu vida ya que aporta tanto a tu salud mental como a la emocional.


La lectura influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas.


Por otro lado, en el plano emocional es sabido que al leer (en especial la ficción) se incrementa nuestra capacidad para simular el estado mental de otros y poder sentir más empatía y comprensión por los demás.


Estos son algunos de los beneficios que trae el hábito de la lectura:


Es fuente de experiencias

La lectura te permite vivir nuevas experiencias. La literatura de ficción tiene un gran efecto emocional en el lector, pues es capaz de sentir emociones que quizás tardaría décadas en descubrir y que, además, te ayuda a sentir empatía por los personajes con los que te vas identificando a lo largo de la narración.


Un nuevo punto de vista

La literatura también es en sí un gran simulador de la realidad, ya que puede llevarnos hasta diferentes situaciones y épocas con sus características y personajes particulares.

Esto nos enseña a ver el mundo desde la perspectiva de otros y nos ayuda a considerar las consecuencias de los actos que tenemos con los demás.


Interpretar la realidad

La literatura siempre se caracterizó por ayudar a simpatizar con ideas y sentimientos que se contraponen a los sistemas hegemónicos. De esta manera, la lectura es un vehículo más que efectivo para interpretar la realidad que nos rodea. Los libros nos ayudan a simpatizar con los valores que se oponen al cinismo y la hipocresía del mundo.


Una herramienta para afrontar el fracaso

La literatura es muy útil además porque nos ayuda a prepararnos mejor para el fracaso. En la lectura encontrarás herramientas que te permitirán reconocer que el fracaso existe y que se puede superar para hacerte más fuerte y finalmente alcanzar el éxito que deseas.

14 vistas

© 2018 para Roma Management

Derechos Reservados Tierra de Autores | Pueblo Esther